Bitcoin se despertó y rompió su tendencia bajista con un salto de más de 3% en las últimas horas y llegó a superar los U$S 38.000, arrastrando también al alza al resto de las criptomonedas. Una de las más beneficiadas fue ethereum que subió casi 9% y en la semana gana más de 18%.
Ayer, las criptomonedas mostraban una senda bajista y la incertidumbre reinaba. Pese a la suba, analistas creen que aún no terminó la fase correctiva y todavía es pronto para pensar en que el nivel vuelva a estar por encima de los U$S 40.000. Pero son días de volatilidad y todo puede pasar.
El mercado de las criptomonedas vuelve al verde, pese a las caídas de Wall Street y al endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales, que ha quedado patente tras el súper jueves del Banco de Inglaterra, que subió tipos y redujo las compras, y el Banco Central Europeo.
El impacto del giro de los bancos centrales "en el apetito por el riesgo más amplio es probablemente el aspecto más perjudicial", indica Craig Erlam, analista de Oanda, "tras haber retrocedido desde los 40.000 dólares del miércoles, donde amenazó brevemente con volver a subir a principios de esta semana".
"Podríamos ver cómo se consolida en esta zona a corto plazo, y una ruptura significativa de los 30.000 dólares podría desencadenar otro movimiento agresivo a la baja", redondea el experto, según reporta Bolsamania.
La moneda digital dejó un mínimo desde el 25 de enero en u$s36.800 y los expertos empiezan a preguntarse si las opciones de que alcance el objetivo de u$s40.000 no son más que un acto de deseo.
Los expertos avisan de que las decisiones de los bancos centrales de este jueves marcarán el compás de los criptoactivos ya que “el Bitcoin seguirá cotizando como un activo de riesgo y probablemente se beneficiará si siguen mostrando cierta reticencia a la hora de endurecer su política monetaria”, explicó Edward Moya, analista de Oanda.
En este sentido, cree el experto que el Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo podrían tener un impacto mayor de lo normal en las criptomonedas, “ya que Wall Street está buscando una señal sobre la dirección en la que se dirige el apetito por el riesgo”.
La Reserva Federal (Fed) señaló la posibilidad de múltiples subidas de tipos este año. Esto hizo que los activos de riesgo, como las acciones tecnológicas de alta valoración y la mayoría de las criptomonedas, sufran fuertes ventas.